Física resolver trabajo de fuerza

Jorge traslada un mueble de 30kg. Para ello, lo coloca encima de una manta vieja y lo arrastra a velocidad constante aplicando una fuerza que forma un ángulo de 45° con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre la manta y el suelo es de 0,10. Calcula el trabajo efectuado por cada una de las fuerzas que actúan sobre el armario durante un tramo de 2m

1 Respuesta

Respuesta

Si haces el DCL veras que accionan dos fuerzas iguales y contrarias, porque la aceleración es nula.

F1 cos 45° ... fuerza que hace Jorge ( p. ej hacia la derecha)

 F2 = roce = mu x Reaccion del piso sobre el mueble= 0.1 x (300 - F1V2/2)...( hacia la izquierda).

De la igualación entre ambas podes hallar el valor de F1. ( a mi me estaria dando = 38.6 N).

Con este valor, podes hallar los trabajos pedidos;

a) de F1 .......................38.6 x 2 =  .......................

b) del roce ................{0.1 x (300 - 38.6 V2/2)} x 2 ...= .......................

Perdón.....trabajo de F1 = 38.6 V2 = ......