Gráfico en Excel agrupando fechas

Tengo un listado con diferentes datos que me vuelca una herramienta interna (código de usuario, nombre, email y fecha de alta). Quiero hacer un gráfico que me indique el número de altas que se han realizado por semana.

Lo suyo sería poder hacerlo a través de una macro o bien poder grabar una cuando se ejecute, dado que cada vez que se descargue el listado, se irán incrementado el número de filas, fechas y usuarios.

2 Respuestas

Respuesta

Yo haria lo siguiente:

  1. Poner en D2 la fórmula =NUM.DE.SEMANA(C2) y extender a todas las filas con datos en la columna C. El título de esa columna seria "Semana" (en D1)
  2. Crar un rango dinámico (solapa 'Fórmulas'->Administrador de nombres llamado Semana y en 'Se refiere a:' la fórmula =DESREF(Hoja1!$D$1;;;CONTAR(Hoja1!$D:$D))
  3. Solapa 'Insertar'->Tabla Dinámica->Gráfico dinámico
  4. En 'Tabla o rango:' =Semana
  5. En el gráfico dinámico, arrastrar el campo Semana tanto 'Campos de eje' como a 'Valores'
  6. Pulsar en "Suma de valores" (en el cuadro 'Valores')->Configuración del campo de valor->'Resumir campo de valor por: Cuenta

Hay que tener en cuenta que aunque el rango dinámico que alimenta el gráfico dinámico cambiará automáticamente sus dimensiones si se agregan o eliminan filas, el gráfico dinámico no se actualizará hasta que se seleccione la opción.

Respuesta

Lo que yo haría para no meter macros es crear una tabla dinámica en el archivo con los parámetros donde lo quieres mostrar, tal vez y para que sea automático cuando lo abras puedes meterle un evento en el libro que actualice todo.

Private Sub Workbook_Open()
ActiveWorkbook.RefreshAll
End Sub

Ojalá te sirva.