Gráfico en Excel agrupando fechas

Tengo un listado con diferentes datos que me vuelca una herramienta interna (código de usuario, nombre, email y fecha de alta). Quiero hacer un gráfico que me indique el número de altas que se han realizado por semana.

Lo suyo sería poder hacerlo a través de una macro o bien poder grabar una cuando se ejecute, dado que cada vez que se descargue el listado, se irán incrementado el número de filas, fechas y usuarios.

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo haria lo siguiente:

  1. Poner en D2 la fórmula =NUM.DE.SEMANA(C2) y extender a todas las filas con datos en la columna C. El título de esa columna seria "Semana" (en D1)
  2. Crar un rango dinámico (solapa 'Fórmulas'->Administrador de nombres llamado Semana y en 'Se refiere a:' la fórmula =DESREF(Hoja1!$D$1;;;CONTAR(Hoja1!$D:$D))
  3. Solapa 'Insertar'->Tabla Dinámica->Gráfico dinámico
  4. En 'Tabla o rango:' =Semana
  5. En el gráfico dinámico, arrastrar el campo Semana tanto 'Campos de eje' como a 'Valores'
  6. Pulsar en "Suma de valores" (en el cuadro 'Valores')->Configuración del campo de valor->'Resumir campo de valor por: Cuenta

Hay que tener en cuenta que aunque el rango dinámico que alimenta el gráfico dinámico cambiará automáticamente sus dimensiones si se agregan o eliminan filas, el gráfico dinámico no se actualizará hasta que se seleccione la opción.

Respuesta
1

Lo que yo haría para no meter macros es crear una tabla dinámica en el archivo con los parámetros donde lo quieres mostrar, tal vez y para que sea automático cuando lo abras puedes meterle un evento en el libro que actualice todo.

Private Sub Workbook_Open()
ActiveWorkbook.RefreshAll
End Sub

Ojalá te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas