¿Es posible que la fórmula SI funcione correctamente si en su contenido tiene otra fórmula?

Estoy usando la fórmula SI pero esta me genera un error ya que lo que tiene que verificar tiene otra fórmula, lo que deseo es que esta la pueda leer de alguna forma.

COLUMNA A  ......... 15/09/2021

COLUMNA B...........=TEXTO(B2;"dddd")

COLUMNA C ..........=SI(Y(C2="viernes";C2="sábado";C2="domingo");2500000;170000)

Pero en la columna C siempre sale el resultado 1700000 no importa que la columna B tenga otro día aparte de los seleccionados.

Respuesta

Tenías que usar O, para que considere cualquiera de las condiciones sea válida te devuelve los 2500..., ya que con Y le obliga a que el resultado cumpla las 3 condiciones y eso obviamente nunca va a suceder que una fecha sea igual a 3 días :).

En la columna C2, pones la fórmula que está aún costado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te muestro un par de opciones:

Utilizando el día que tienes en la columna B:

=SI(O(B2={"viernes","sábado","domingo"});2500000;170000)

Revisa los resultados en la imagen:

Otra opción, con una fórmula más simplificada, pero utilizando la fecha de la columna A:

=SI(DIASEM(A2;2)>5;2500000;170000)

Tal vez solamente debí poner las fórmulas:

=SI(O(B2={"viernes","sábado","domingo"});2500000;170000)
=SI(DIASEM(A2;2)>5;2500000;170000)