Necesito valoracion amplificador sobre marcas y altavoces

Me he tirado casi 30 años con un amplificador 5.1 el ONKIO TX-535 durante todos estos años par mi ocio, con unos altavoces tanbien buenos de la marca wharfedale 5.1 tanbien con el mismo tiempo .

El problema me surgio un dia cuando en el amplificador salio la palabra PROTEC salio en el display, lo lleve al servicio tecnico y su reparacion fue 115 euros con iva y todo, despues al instalar todo lo concerniente a altavoces y demas conexion, en el breve espacio de tiempo de 30 segundos averie yo mismo, otra vez el amplificador,

En resumidas cuentas, por no saber que al tener en la primera averia del amplificador, dos altavoces satelite averiados de hay del conjunto 5.1, la segunda averia provocada por mi, me a costado 115 euros, a mi experiencia,, ya para el futuro, de que si un amplificador se averia, aparte de llevarlo o no al servicio tecnico, averiguar si un altavoz esta estropeado, para que no me vuelva a pasar lo antes comentado .( Esto se hace con una pila de mando a distancia, conectando el cable del altavoz en un extremo de la pila un cable y en el otro el otro, si suena, esta bien deve de oirse como un chasquido, si no suena esta averiado o roto, es facil otra cosa que aprendi, lo que no se es como averiguarlo en el sufwoofer .

Pido disculpas, pero pienso que para que el experto pueda ayudarme mejor,,, tiene que conocer todos los datos .

Ahora paso a explicar que quiero, ya que este amplificador no tiene MP3, llevo buscando en internet aproximadamente 12 meses, buen sonido y poco gasto, a dia de hoy solo necesito, un amplificador que tenga entrada RCA, para reproducir los cedes de un viejo tanbien rreproductor de cedes de 200 discos de almacenaje de la marca JVL que no me acuerdo del modelo, aparte, alguna entrada mas, por si quisiera conectar un televisor y el ya menciona mp3.

A las malas tengo el amplificador que es este : vale mas que otra opcion que estoy barajando, principalmente devido a que ya no paso tantas horas escuchando musica y no quiero altavoces 5.1 seran dos canales sin cables y puestos en suelo:

https://www.madridhifi.com/p/aiwa-amu-120bt-bk-amplificador/

Todavia no se que altavoces ponerle, el presupuesto para esta opcion maximo 300 euros .

Otra posivilidad esta :

Amplificador : este

https://www.amazon.es/Amplificadores-inal%C3%A1mbricos-amplificador-entretenimiento-AS-35BU/dp/B08J43HT1Z/ref=pd_sbs_7/257-3373591-7926331?pd_rd_w=mxwX2&pf_rd_p=20680f7e-bc7f-4504-a338-63dbdaa26d7f&pf_rd_r=NERM13PQ0SYYKJ7KXJ8T&pd_rd_r=bceb24c3-fb1c-49c3-9856-fbd5fcafc7f6&pd_rd_wg=XhmLm&pd_rd_i=B08J43HT1Z&psc=1

ES EL QUE ME GUSTA Y ALTAVOCES ESTOS :

https://www.amazon.es/JBL-Control-One-Altavoces-sat%C3%A9lite/dp/B00065GMFG/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=altavoces+jbl&qid=1631680225&s=electronics&sr=1-18

Entonces y ya para terminar .la diferencia es la mitad del dinero a gastar, la conpensacion, gastarme mas dinero en los altavoces, para conpensar el sonido en salida del amplificador, mi logica me lleva a pensar que es mejor gastarme 250 o 300 euros, ya que el amplificador puesto en el primero enlace es de mejor calidad y no es lo mismo de un mini amplificador de 60 euros de precio de risa a otro de casi 200 euros .

Por este motivo necesito y para quedarme tranquilo de una vez, acodarse de que llevo un año con este tema, antes ya de que se me estropeara el amplificador de casi 30 años, el onkio que en ese tiempo solo se a estropeado con esta dos veces, la primera vez, me la cubrio la garantia, algo referente a una mala soldadura de fabrica .

¿FIN Qué aconsejan? Gracias de antemano, les doy,, por el tiempo que requiere el leer mis comentarios y perdonenme si tengo faltas de ortografia, no me queda mas tiempo para corejir y siempre ls cometo .Buenos dias .

1 Respuesta

Respuesta

Yo te voy a decir que los amplificadores estos de amazon que son chinos suelen ir muy bien, yo tengo un mini amplificador que me costo menos de 20€ que lo compre más bien por el espacio y funciona y suena muy bien, imagino que ese que has puesto, también.

Creo que es un buen pack el que has seleccionado.

¡Gracias!

Sigo investigando el porque de los porqueses al final como siga asi me hago experto amater ,jajajaja .Todavia no lo tengo claro ,digamos que estoy en la escula ok ,entonces valorar lo que es nada mas y cada uno que saque sus conclusion a lo que escribire .vamos alla ....

La impedancia de salida del amplificador siempre será menor que la impedancia de los altavoces. Si las igualas, transmitirás mas potencia (ver teorema de máxima transferencia de potencia https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_m%C3%A1xima_potencia ) pero será excesiva para la etapa y te la cargarás.
Otra cosa es que la impedancia de las cajas no sea menor que la mínima recomendada por el fabricante de la etapa (que no es lo mismo que la impedancia de salida de la etapa).
La potencia máxima RMS a entregar por la etapa será la misma que la máxima potencia RMS admitida por el altavoz. Pero ojo. Esa potencia entregada depende del factor de cresta de la señal a reproducir. Si es un tono puro, el factor de cresta es de 3 dB y debemos igualar potencias RMS. Pero en el caso de la música suele ser de mas de 6 dB y eso hace que puedas, y debas, conectar un altavoz a un amplificador del doble de potencia.

---------------------------------------------------------------

Te as enterado ? pues yo tanpoco ,voy a explicarlo de la manera ,mas facil ,haver si asi comprendemos algo ok !!! segunda opcion es como que te hacercas con tu silla ,a la pizarra donde esta el maestro enseñandote ok !!! porque no olles ejemplo .....segunda opcion de compresion ...

-------------------------------------------------------------------

QUE ES LA IMPENDANCIA DE UN ALTAVOZ ?

La impedancia de un altavoz es la resistencia que opone al paso de la corriente eléctrica y se mide en Ohmios (Ω). Varía según la frecuencia, por eso se utilizan “curvas de impedancia” para medirlas. Cuanta menor impedancia tenga un altavoz más potencia necesita dar el amplificador

Bien hera facil verdad !!! ,se acompredido ok seguimos ....

Qué es la impedancia y por qué debes tenerla en cuenta para sacar todo el partido a tus altavoces.

La impedancia es, probablemente, uno de los términos de cuantos describen el comportamiento de nuestras cajas acústicas más crípticos para los usuarios. Otros conceptos, como la distorsión, la respuesta en frecuencia o la relación señal/ruido son algo más fáciles de intuir, pero la impedancia suele atragantársele a muchas personas.

Y es importante saber qué significa si queremos que nuestros altavoces rindan como es debido, y también que nuestro amplificador dé la talla y nos ofrezca muchos años de servicio sin darnos problemas.

En el ámbito de los altavoces y los auriculares, la impedancia nos indica cómo se comportan, o qué oposición presentan, ante el paso de la corriente eléctrica. Este parámetro varía con la frecuencia, lo que significa que la impedancia de una caja acústica no permanece constante todo el tiempo, sino que varía durante la reproducción de la música a medida que evoluciona la frecuencia.

El valor nominal de la impedancia que nos dan los fabricantes de altavoces de consumo suele estar medido a una frecuencia de 1 kHz y tener un valor de 4, 6 u 8 ohmios.

La impedancia importa, y mucho

Lo que realmente debemos tener en cuenta es que nuestro amplificador debe ser capaz de trabajar con las variaciones de impedancia presentadas por las cajas acústicas. Cuando la impedancia cae, el amplificador debe ser capaz de entregar más corriente y suministrar a los altavoces más potencia.

POR TANTO Y COPIO Y PEGO

De lo contrario el nivel de presión sonora fluctuará y el sonido se deteriorará. En el peor de los casos, si el amplificador no es capaz de lidiar con las variaciones de impedancia, podría trabajar en régimen de sobrecarga, lo que acortaría su vida útil y, además, podría dañar alguno de los altavoces de las cajas (el más sensible es el tweeter).

Afortunadamente, un amplificador de calidad, dotado de una buena fuente de alimentación, puede «atacar» cualquier caja, tenga la impedancia nominal que tenga, y soportará sin problemas las caídas abruptas de este parámetro. Lo que podemos hacer los usuarios es mirar bien las especificaciones antes de elegir el amplificador ideal para nuestras cajas, sobre todo si son «difíciles» y presentan variaciones intensas de impedancia.

Termino la clase de hoy ,te a gustado !!! de donde saque esto ? de aqui ....

https://www.xatakahome.com/altavoces/que-impedancia-que-debes-tenerla-cuenta-para-sacar-todo-partido-a-tus-altavoces