Dadas los siguientes conjuntos: Determinar base de subespacio

  1. R y S ambos son base del subespacio vectorial H.
  2. Falta más información para poder dar una respuesta.
  3. Ni R ni S son bases del subespacio vectorial H.
  4. Solo S es una base del subespacio vectorial H.
  5. Solo R es una base del subespacio vectorial H.

1 Respuesta

Respuesta

Para ver si es una base, entonces todo elemento de H debería poder escribirse como combinación lineal de los conjuntos dados.

Veamos si R genera H

a    2a-c+d    = x (1  2)   + y (0   -1)    + z (0   1)

c     d                    (0   0)        (1    0)           (0   1)

igualando miembros

a = x

2a-c+d = 2x - y + z

c = y

d = z

Si usas las ecuaciones (1)(3)(4) en la (2), verás que se cumple, por lo tanto R genera H.

Debes hacer la misma validación con S y ver si también genera H para ver si la respuesta es la 1 o la 5