Se puede hacer algo con una firma en una notaria

No se si es el sitio adecuado, mi padre hace 9 años firmo en una notaria una parte de la herencia y no estaba ni en facultades mentales ni fisicas para poder firmar se puede invalidar o hacer algo al respecto, no sabe ni lo que firmo yo soy el hijo el resultado fue que se lo quedaron la parte de esa herencia los otros familiares con lo cual no nos hablamos

5 respuestas

Respuesta

Si su padre no estaba incapacitado legalmente no tiene nada que hacer .

¿Entonces el notario sería una persona poco recomendable y como lo demuestra? Yo vivo en una calle céntrica y hay muchos abogados, y notarios si que es verdad que se suelen ver detalles.

No puedo decir mas el pensamiento es libre, volvemos a lo mismo si formó ante notario, creo que la solución es difícil y si le firma a ellos lo mismo .

Siento ser portadora de malas noticias, a no ser que su padre fuera dianosticado que tiene mal sus facultades cognitivas por su doctor/a antes de esa firma como que le engañaron, no es fácil probarlo aunque no imposible. Le deseo lo mejor

Ahora me fijo hace nueve años un poco tarde para lo antes escrito, lo siento !

Respuesta

Cuando una persona fierma "lo que sea" ante notario, el mismo notario da fe y certifica que la persona que firmó está en óptimas condiciones mentales para firmar. Por eso se va a un notario, para evitar fraudes.

Respuesta

Esta usted diciendo que, hace nueve años, un notario certificó de modo erróneo o fraudulento, que su padre estaba en pleno uso de sus facultades mentales. Si acusa al notario de esa actuación prevaricadora, deberá probarlo, si no puede hacerlo, se expone a tener un problema muy serio.

Respuesta

Si tienes informes médicos de la enfermedad de tu familiar en la fecha en la que se hizo el testamento yo no lo dudaría y lo impugnaría.

Respuesta

Le recomiendo que puede acceder al protocolo notarial al objeto de saber que documento firmó en Notaria. Respecto al tema de la capacidad o no, resulta difícil de probar llegado el caso. No obstante, si quiere póngase en contacto con este despacho y examinamos cuestión.