Mi marido quiere separarse, que hago?

Estoy mal con mi marido. Él me ha propuesto Tres vías para que me vaya y no sé cuál puede ser la acertada. Tenemos a medias un piso por valor de unos 300.000. Euros. Yo tengo 57 años y no trabajo ni recibo prestación alguna. Sus propuestas son textualmente, así me lo envió por correo electrónico :

a) Compra 50% piso que tenemos a medias. Por 150.000 € (100 + 50) con gastos de compra a mi cargo. ( Yo puse cien de golpe y él pidió un préstamo pequeño que autofinanció con alquiler de dicho piso) el piso costó 170.000 en su día.

b) 30.000 € en mano + 50% alquiler durante 6 años y al término de este periodo se vende el piso. Gastos comunidad e impuestos del piso nuestro a mi cargo. ( El alquiler es de 1.000 euros, por tanto recibiría yo 500)

c) Compra de vivienda al 50% por importe máximo de 80.000 € con gastos de compra a mi cargo. Más 50% valor alquiler piso nuestro 6 años ( 500 euros) y al término de este periodo se vende . Gastos comunidad e impuestos del nuevo piso a tu cargo, del piso que tenemos a medias a mi cargo. ( Entiendo que cuando nuestro piso se venda yo he de pagar la mitad del piso de 80.000)

Respuesta

Para responder a esta pregunta se requiere un análisis pormenorizado de cada propuesta, análisis que no se puede hacer en este foro. Por lo tanto, le invito a que visite nuestra página, www.abogadosdivorcios.es, y contacte con la oficina más próxima a su domicilio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no hay acuerdo entre vosotros ya tenéis que recurrir a un abogado de confianza especializado en Divorcio .

No es lo que diga tu esposo es lo que dicta un Juez si no hay acuerdo me temo que hay hacer números, tu tienes que tener claro lo que quieres y así transmitirselo a tu abogado en caso de no haber acuerdo.

Gracia, pero él dice que si voy a un abogado es que no confío en él

A ja pues fiate de el, que dedacte la documentación y ante notario firmais los acuerdos que toméis,

Aquí damos consejos pero las soluciones tendréis que tomarlas vosotros.

Algo tan delicado tiene que ser con abogados !

Hace tres años ya te aconsejó Pedro Abogado y nada, ahora puede ser otra crisis que se solucione,

De no ser así solo en los Juzgados !

Le agradezco la respuesta.

Me permito la licencia o la osadía de que cuando preguntes hagas el favor de puntuar las preguntas !

Si no me puntuas mi o me pones un 0 = 0 Me da exactamente igual, pero al Profesor Francisco Poveda deseo que lo puntues con la nota máxima, por el gran consejo que te ha dado, si queremos ser justos en la vida comencemos con nosotros mismos .

Hace tres años que estas con la misma cantinela, y todo por el interés tenéis un enredo y sabes porqué ( El que mucho abarca poco aprieta) como la canción de Julio Iglesias, Tu problema es que no tienes nada claro, para eso no cegarse y casarse en separación de bienes, es que chica !

Fíate y no corras ! En tu titular dices mi marido se quiere separar ¿QUÉ HAGO?

¿Chica quiere separarse de ti y te fias de el?

Respuesta

No puedo creer que un piso que costó 170 mil euros valga ahora 300 mil… En lo demás estoy de acuerdo con lo que te ha contestado Sabella bárbaro.

le agradezco su respuesta, pero sí, es en lo que nos han tasado un piso que compramos hace seis años.

Pues no vais a partir de una valoración real a la hora de hacer la partición. Asegúrate que esto no te perjudica. Y hazle caso a Sabella bárbaro cuando te recomienda: "tenéis que recurrir a un abogado de confianza especializado en divorcio", y olvídate de lo que le contestaste diciéndole que tu marido te ha dicho que "si vas a un abogado es que no confías en él". Te la estás jugando.