Como resolver este ejercicio de momento?

Determine el momento de la fuerza con respecto al punto O como función de . ¿Para qué valor de en el rango entre 0° y 180° el momento es máximo? ¿Cuál es el valor del momento en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Momento ( 0) = distancia 0A x 500 N x sen alfa ..................(alfa =angulo entre OA  y  la fuerza.)

llama A al punto de aplicacion de la fuerza.

(180 - theta )+ 2 alfa = 180 ......

alfa= angulo entre ambos vectores = alfa = theta/2

En el triangulo podes deducir............3/ sen ( theta/2)  = 0A / sen (180-theta)

Momento (O) = (3 sen ( pi - theta) / sen  (theta/2)) x 500 x sen( theta/2)

Momento (0) = 6000 sen ( pi - theta)

Sera maximo para theta = pi/2

Si tienes otro resultado coméntalo aquí.