Cómo fijar una una fila en una fórmula según condicional

En Z3:Z debo ingresar una fórmula que hace una resta, fijando la fila de una de las referencias de la fórmula según condicional ubicado en S3:S.

Aunque sé que no funciona de esta manera, debería ser algo así: SI(S3="Alta";Q3-Q$3;Q3-Q3). Os dejo el Ejemplo:

1 respuesta

Respuesta

Intenta, en Z3:

=Q3-INDICE($Q$1:$Q$15;MAX(SI($S$3:S3="Alta";FILA($S$3:S3))))

y extiéndela hacia abajo hasta donde haga falta.

A tener en cuenta:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

jrgces, te agradezco mucho... anduvo de maravillas.

Si no te es molestia, podrías por favor explicarme cómo funciona la fórmula?

Lo intento:

El SI de la fórmula crea una matriz con el número de las filas de la columna S cuyo texto = "Alta". Las filas que no cumplen esa condición quedan almacenadas en esa matriz con el valor FALSO. MAX busca el valor máximo de esa matriz, que lógicamente será siempre la última fila que cumple la condición. INDICE devuelve el valor de la columna Q cuya fila es la que entregó MAX. Con ese valor ya es posible hacer la sustracción.

Saludos_