Se puede hacer las escrituras de una casa del año 1950 y reformada en 2007?

¿Se puede hacer escritura de una casa que está en una parcela sin división horizontal? Dicha parcela tiene 3000 metros, es suelo urbanizable sectorizado sin desarrollar, ¿se puede hacer escritura de dicha casa? ¿O hay que urbanizar todo el terreno? La casa aparece como DS, ya que cuando se reformó el suelo aparecía urbano y posteriormente lo dejaron en urbanizable sectorizado sin desarrollar, o sea rústico mientras no haya Junta de compensación, la parcela matriz pertenece a dos personas.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer la escritura de declaración de obra nueva terminada si se tiene lo siguiente:

  • Licencia o autorización administrativa.
  • Certificación expedida por un técnico que acredite que la finca construida es acorde con lo previsto en su momento en el proyecto de construcción.
  • Licencia de primera ocupación o en su defecto, si la legislación autonómica así lo prevé, comunicación previa o declaración responsable.
  • Certificado de eficiencia energética.

Buenas tardes Julen, muchas gracias por la información, muy amable, fue una reforma, dudo mucho que haya esos documentos, habrá alguno, como permiso de obra, pero creo que nada más, nuevamente gracias, agradezco su información mucho, saludos 🙏