Vivienda sin escritura de obra nueva

En el año 2000 compre un solar urbanizable y lo escriture e inscribe en el registro de la propiedad.
Por esa época el ayuntamiento de este pueblo no exigía para darte la licencia de obras proyecto técnico.
Solicite las correspondientes liciencias de obras y me hice la casa pero claro sin proyecto técnico
¿Cómo puedo hacer ahora después de más de cinco años la escritura de mi casa e inscribirla en el registro?
¿Es obligatorio hacer proyecto técnico de obra nueva? ¿Creo ya pasados 5 años existen otras formas más fáciles de inscribir la casa?

1 respuesta

Respuesta
El caso que me planteas es bastante complejo, ya que depende de lo que exija el registro de la propiedad de tu localidad para inscribir la vivienda.
Te recomiendo, que preguntes en el registro que es lo que necesitas para inscribir la vivienda, lo más seguro es que te soliciten la declaración de obra nueva y la licencia de primera ocupación de la vivienda, con lo que si vas al Ayuntamiento a solicitarlos, sin necesidad de hacer el proyecto técnico de obra nueva, si va el arquitecto municipal a certificar que la vivienda se ha construido correctamente y además te dieron en el Ayuntamiento la licencia de obras, no tendrán ningún problema para darte la declaración de obra nueva y la licencia de primera ocupación, independientemente de que hayas hecho proyecto técnico o no, y aún más si en esa época no lo exigían.