Como hacer un checklist para mostrar y ocultar filas

Grupo un placer poder pertenecer a un valioso grupo de apoyo en nuestras tareas para mejorar nuestro trabajo.

Quiero pedir apoyo para ver de qué forma puedo realizar la siguiente macro en un archivo de Excel, en imagen adjunta, quiero explicar lo que pretendo que me apoyen, en este archivo hay varias macros que se usan por ejemplo donde dice renglón a filtrar si coloco un número de renglón solo me muestra ese numero, y al borrarlo muestra todo el archivo, entonces intentando sistematizarlo yo copie y traslade a la columna L, los datos que necesito filtrar a través de un check list, pero lo que necesito ahora es que cuando yo marque esas casillas con check list que son transferencia con debito, transferencia con un credito o financiamiento, solo me muestre esos renglones que tiene esos datos y al desmarcarlos que que no filtre nada, esto lo necesito para poder imprimir.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada enlaza cada check list a una celda en específico, una vez que las tengas enlazadas (yo hice el ejercicio en H5, H7, H9) vas pegar el código que te mando en el editor:

Sub evento1()
'
Dim X As Boolean
'
    X = Range("H5").Value
'
If X = "VERDADERO" Then Range("A11:L24").AutoFilter Field:=12, Criteria1:="Transferencia con un Débito"
If X = "FALSO" Then Cells.AutoFilter
'
End Sub
Sub evento2()
'
Dim X As Boolean
'
    X = Range("H7").Value
'
If X = "VERDADERO" Then Range("A11:L24").AutoFilter Field:=12, Criteria1:="Transferencia con un Crédito"
If X = "FALSO" Then Cells.AutoFilter
'
End Sub
Sub evento3()
'
Dim X As Boolean
'
    X = Range("H9").Value
'
If X = "VERDADERO" Then Range("A11:L24").AutoFilter Field:=12, Criteria1:="Financiamiento"
If X = "FALSO" Then Cells.AutoFilter
'
End Sub

Y a cada checklist le asignas una macro, cada una tiene el filtro a aplicar, sólo corrige los rangos que vayas a ocupar en tu archivo y en el código y listo.