Opinión sobre puerta balconera PVC Cortizo o Kommerling

Tengo dos presupuestos para cambiar una puerta balconera de PVC. No necesito un gran aislamiento porque está en una zona donde no le da mucho el sol directamente ni hay gran ruido, pero sí me interesa que proporcione algo de seguridad (RC2). De los dos finalistas me proponen:

PVC Cortizo (A70 abisagrada) con herrajes Winkhaus, vidrio laminar 4+4-16-6, motor persiana PSX.

PVC Kommerling (76 AD Extreme) con herrajes propios de Kommerling, vidrio Guardian Sun GS4-14-6, motor persiana Rolaplus

¿Cuál puede ser la mejor solución o donde puedo mejorar sin irme mucho de presupuesto?

Respuesta

Es cierto, perdón. En el caso de Cortizo viene con 10 puntos de anclaje tipo champiñón. En el caso de Kommerling tienen que decírmelo. En cuanto al vidrio de esta ultima lo he aumentado a 3+3 laminado, cámara de 16 y 3+3 laminado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ned!

Te diría que ninguno de los dos, porque una clasificación RC2, no depende de marcas de herraje ni perfil, sino de tipos de cierre y número del herraje, y como no los especificas…

Sólo te puedo decir, con lo que aportas, que Cortizo, ya que incluye un laminado de seguridad y Kommerling no, y de poco sirve una buena ventan antipalanca, si puedes romper fácilmente el cristal.

https://drive.google.com/file/d/1hf8rilA0pv-GkPTgnznLCJ3hY1B3vUhY/view?usp=sharing

Es cierto, perdón. En el caso de Cortizo viene con 10 puntos de anclaje tipo champiñón. En el caso de Kommerling tienen que decírmelo. En cuanto al vidrio de esta ultima lo he aumentado a 3+3 laminado, cámara de 16 y 3+3 laminado

Bien por Cortizo y a la espera de Kommerling. El 3+3 es el laminado más endeble que existe, es un vidrio que no me gusta para nada, ya no sólo por la seguridad, sino por simples golpes, ya que no dejan de ser lunas de 3 mm, laminadas pero lunas de 3 mm.