Cuál es la explicación de 1timoteo 6:14-15

Expliquen 1timoteo capitulo 6 versículo 14 al 15 de manera clara

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juanda. Una traducción dice lo siguiente: 1 Timoteo 6:14, 15 . . .que obedezcas el mandamiento de manera impecable e irreprochable hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual el feliz y único Poderoso hará evidente en los tiempos fijados para ello. Él es Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores,

Otra dice:

Reina-Valera 1960. 1 Timoteo 6:14, 15... que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Para la explicación que encontré te recomiendo buscar en la Biblia todos los textos y así puedas entender mejor. Humildemente encontré los siguientes comentarios. No soy experto en religión pero quise aportar.

Manifestación o aparición
Acción de dar a conocer, descubrir o poner a la vista algo. El término griego e·pi·fá·nei·a, traducido “manifestación”, se utiliza en las Escrituras con referencia al período de tiempo que Jesucristo estuvo en la Tierra y, especialmente, a diversos acontecimientos que habrían de ocurrir en el futuro, durante su presencia investido de poder real.

En calidad de rey y juez. Aunque cuando Cristo estuvo ante Poncio Pilato dijo que su Reino no era parte de este mundo, no negó que fuese rey. (Juan 18:36, 37.) Sin embargo, no se manifestó en calidad de potentado, puesto que no había llegado el tiempo para asumir la autoridad de su Reino. No obstante, llegaría el tiempo en que “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” se reconocería claramente, y él ejercería autoridad como “el feliz y único Potentado” y “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”. (1 Timoteo 6:13-16; Daniel 2:44; 7:13, 14.)
En virtud del Reino venidero y de la manifestación de Cristo, Pablo le dijo a Timoteo: “Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: predica la palabra”. (2 Timoteo 4:1, 2.) El apóstol se refirió al tiempo en que la gloriosa posición de Cristo en los cielos se haría manifiesta de manera inequívoca, cuando haría sentir los juicios de Dios en la Tierra.

¿Satisface tu necesidad esas explicaciones?

Respuesta

Lo que enseña esta Escritura es lo siguiente: los cristianos debemos huir de la soberbia, del amor al dinero, del pecado; además deebemos guardar el mandamiento, sin pecado ni corrección, de nuestro Señor, el cual es seguir el amor, la fe, la piedad. La paciencia, la mansedumbre, la justicia, y la vida eterna, hasta cuando haga su aparición nuestro Señor Jesucristo, el cual es el Rey de reyes y el Señor de señores, tal y como se lo dijo el apóstol Pablo a Timoteo. Todo esto significa que los cristianos debemos guardar el mandamiento de nuestro Señor hasta el final, hasta la muerte, esperando la aparición de nuestro Señor, el cual vendrá por su iglesia, para darle la inmortalidad, la vida eterna.