Vender casa de una herencia

Somos 4 hermanos varones y mis padres compraron hace años un piso que estaba a nombre de los dos. Mi madre falleció hace unos años sin dejar testamento. Ahora mi padre quiere vvender esta casa y repartir el precio de la venta entre los cinco quedándose él con la mitad de la venta y repartir el resto con los 4 hijos. ¿Es necesario que los cuatro estemos de acuerdo cn venderlo? Si no es asi, ¿Se puede vender? Y si alguien quiere renunciar al dinero de la venta puede hacerlo'? ¿Qué tiene que hacer en este caso? ¿Quién se quedaría su parte?

2 respuestas

Respuesta

Está a nombre de mi padre

Respuesta

Hay una pregunta previa, en este momento ¿a quien pertenece ese piso, en el Registro de la propiedad.?

¡Gracias!

Está a nombre de mi padre...

En ese caso sólo tendría que firmar él la venta o se consideraría herencia y tendríamos que firmar los hermanos también? Muchas gracias

Si el propietario titular de ese inmueble es su padre, no necesita, para venderlo, la firma de ninguno de sus hijos.