Identifica la función que maximiza los ingresos por venta de boletos.

Un equipo de baloncesto juega en un estadio con capacidad para 55,000 espectadores. Con el precio del boleto en $10, el promedio de asistencia en partidos recientes ha sido de 27,000 espectadores. Un estudio de mercado indica que por cada dólar que baje el precio del boleto, la asistencia aumentará en 3,000.

1 respuesta

Respuesta

La función seria :

Ingresos = y= (27000 + 3000 x )( 10 - x)  ..............siendo x = nro. de dolares a descontar del boleto.

Es una parábola invertida, cuyo maximo lo hallas anulando la derivada primera:

- 6000 x+3000 = 0 ............................x= 3000/6000 = 0.5

De donde deducirías que el boleto que maximiza los ingresos estará costando 9.50 dolares.