Como denunciar por calumnias y perjuicios

Vivo en un pueblo pequeño. Algunas personas de este lugar se han dedicado a infundir falsos rumores sobre mi o más bien a criticarme a mis espaldas, hay una persona que me dio un poco de información de lo que decían de mi pero también vive en el pueblo y le dije que no delataria. Entre las cosas que me ha contado que dicen de mi es que no se junte conmigo, que no hable conmigo, que no soy de fiar y todo prejuicios porque es una población muy pequeña y son muy desconfiados con la gente de afuera y me han marginado, ahora no me habla nadie del pueblo, ni me saludan nadie y hablo de personas que antes si me hablaban pero no lo hacen desde que han extendido rumores y mentiras sobre mi. Y el caso es que creo que todo viene por envidias desde que me reforme la casa. El caso es que lo estoy pasando muy mal y he cogido un trauma psicológico. Tengo depresión y estaba mejor y como no dejan de haceme la puñeta he vuelto a empeorar y bastante. Independientemente de la denuncia, quiero irme de aquí, pero me han traumatizado y han daño mi reputación y quiero solicitar responsabilidades. No puedo demostrar exactamente cuales, pero tengo ese testigo que me ha informado de ello y ahora estamos cabreados, he dejado de hablarle por culpa de lo que ha sucedido, como se demuestran las cosas en este caso y cual es el proceder, porque estoy pero bien j*dido. Estaba trabajando en unos proyectos laborales y lo que me han hecho trizas de tal forma que no soy capaz de concentrarme en ellos porque me paso todo el día llorando, y entre las personas que nisiquiera me saludan en el pueblo están la propia alcaldesa, el alguacil y la persona que me ayudo a encontrar casa en el pueblo. Destacar que no he hecho nada malo y que estoy dentro de la ley, pero por ejemplo sospecho que me han puesto el San Benito de drogadicto por fumar cbd para tratar mi ansiedad, no consumo ninguna droga ni siquiera alcohol. Lo dicho que estoy destrozado porque han dañado mi imagen y me han tratado como una m*erda la gentuza esta. No me meto con nadie ni he hecho ningún mal a nadie y no merezco estar así ahora por culpa de 4 hdp que han arremetido contra mí y quiero que paguen por ello por haberme traumatizado. También dicen cosas como que conduzco muy mal y muy rápido y que "no está bien y no debería conducir". Tengo mi permiso de conducir en regla y no he presentado un parte por accidente en más de 14 años que llevo conduciendo de hecho tengo la máxima bonificacion en el seguro, creo que tan mal no debo conducir. Y todas estas habladurías comenzaron cuando empecé a reformar la casa, osea que son unos envidiosos cochinos pero ahora no tengo el porqué yo estar con todo el pueblo que me marginan y sin dirigirme la palabra siendo que todo son mentiras y prejuicios contra mi persona.

4 Respuestas

Respuesta

Hay una frase que dice "Lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan qje de Pedro", sinceramente no te metas en denuncias ya que para demostrar ese tipo de cosas es bastante difícil. Por ejemplo si grabas una conversación en la que el denunciante o sea tú participa y en esa conversación t están dicienxo a la cara esas cosas sí que es una prueba. Lo demás de que uno t dijo, es la palabra de uno contra otro por lo que se queda en nada. Grabándolo sí que es una prueba, pero, dime, ¿qué vas a conseguir? Nada realmente.

Deberías ponerte en manos de un psicólogo para que t dé las herramientas necesarias para sobrellevar esto. Normalmente este tipo de cosas, injurias y calumnias se les hace a las mejores personas, las que no saben contestar, las que se apocan, las que saben que no van a sacar las uñas, por eso han inventado de ti porque te envidian y porque t ven débil.

Lo peor que puedes hacer es ir por el pueblo hundido, de "capa caída", porque de alegrarán ya que es su finalidad verte fastidiado.

Hay veces que no hace falta ningún motivo para que t hagan la vida imposible, simplemente porque son unos amargados celosos.

Mi consejo, sal sonriente, saluda a todo el mundo, sin esperar respuesta, sólo para que vean que t encuentras bien, que no t han hundido, que estás estupendamente, luego ya en casa si tienes que llorar llora, pero también ponte en manos de un psicólogo para que t ayude.

No des la satisfacción de que t vean mal.

Espiritualmente estás vibrando en baja frecuencia, y eso lo atraes, las bajas frecuencias es el sufrimiento, la rabia, la tristeza. Debes aprender desde una frecuencia más alta alegría, bondad, simpatía porque según vibres es lo que atraerás. Hazme caso intenta prestar menos atención a lo que hablan de ti ya que al final cada cual se va a quedar por lo que es.

Espero saber de ti y que m cuentes que todo t va mejor.

Respuesta

Vas a hacer un ejercicio que es bastante difícil y es interiorizar esta frase: "Los hombres solo hieren por envidia o por miedo" pues cada comentario que llegue a tus oídos tendrás que aplicarle la frase y preguntarte el que origina el comentario lo hace por envidia o por miedo... dependiendo de tu respuesta actuarás en consecuencia y para muestra dos botones: 1.Un compañero arremetió contra mi de un momento a otro, según me contó un amigo, pero al hacerme la pregunta ¿lo hace por envidia o por miedo?... buscando respuesta a esta pregunta empecé a indagar desde cuando iniciaron sus comentarios y coincidió con el hecho de estar acompañando a una amiga mutua a su casa cuando él mas de una vez fue rechazado (envidia). 2.Alguien que se decía conocía mucho de leyes empezó a contradecirme en todo lo que yo decía independientemente del tema que tratáramos, así que me pregunto lo hace por envidia o por miedo... para descubrir que tenía miedo de que yo le quitara su estatus de "versada en leyes" después de que yo le dijera "no conozco un carajo de leyes, decretos, sentencias de la corte constitucional o asuntos legales, pero sí me conozco las que me sirven y por eso soy asertivo en todos mis conceptos sin necesidad de matarme profundizando en eso.

Ahora tenemos la segunda parte de esa ecuación: Cuando alguien me llega con un comentarios de esos me pregunto: ¿Qué hay de cierto en eso?... Si es cierto empiezo a cambiar ese aspecto superándome cada vez más y si no es cierto dejo que me resbale para seguir sin gastarle neuronas a eso por quien lo dijo o como lo dijo o ´porqué lo hizo: 1.Se me criticó porque siempre tenía que hablar en las reuniones monopolizando la palabra y al darme cuenta de eso cambie esa actitud en las reuniones y cuando me cuestionaban de mi silencio en las reuniones simplemente decía "me corrigieron "esto" y pretendo mejorarlo". 2.Se me criticó que yo amanecía en casa de amigas teniendo esposa insinuando o sea que yo era un promiscuo entonces en plena reunión sencillamente dije "el que es varón con una tiene" porque con los principios no se negocia. Suerte con la tarea.

Respuesta

Necesita usted una clase de auxilio que no se le puede prestar en un foro jurídico. Ha de acudir cuanto antes a los servicios sociales de su comunidad autónoma o directamente a un psicólogo o a un Psiquiatra. Como usted comprenderá, no se puede denunciar a todo el pueblo por habladurías, sino que usted está sufriendo un episodio personal que tendría tratamiento por las vías expresadas.

Yo pienso que esta usted muy equivocado. Tendría que verlo con sus propios ojos y después juzgar, desde que llegue a este lugar empezó a protestar la gente porque decían que les iba a quitar en trabajo y de hecho me cortaron una ayuda a la que tenía derecho para no incluirme en un programa de inclusión social. Son malos y usted no es mejor que ellos.

No diga tonterías. Es evidente que usted está trastornado. Busque auxilio psiquiátrico inmediato, o puede dañar a alguien, y entonces le van a recluir.

Respuesta

Tu problema no se resuelve en un juzgado.

Cuando a uno le tiran piedras, puede recibir los golpes y quedar dolorido o puede hacer lo posible por que no le impacten. Quiero decir que has de trabajar en conseguir que no te afecten las actitudes de otras personas. Si te pones una coraza, las piedras no te impactarán y si lo hacen no te causarán daño.

Tu tienes muy claro quien eres, que no has hecho daño a nadie y que nadie tiene por que juzgarte y menos condenarte. Por lo tanto déjalos que hagan lo que quieran. El tiempo da y quita razones, con el tiempo se demostrará quien merece respeto y quien no es buena persona.

Sigue tu vida, procura hacer el bien a quien lo necesite, intenta colaborar en las actividades del pueblo, culturales, religiosas, educativas... aporta ideas al ayuntamiento, ayuda en el mantenimiento del pueblo, limpieza, ornato, etc. etc.

Basicamente es demostrar quien eres y que no hay nada de cierto en las habladurias, esto es una carrera de fondo.

No perdona, si repercute en mi vida porque esta dañando mi reputación.

Entiendo que estés muy negativo y que ese sea el motivo por el que repartes negativos, pero valora a los que se acercan a ti con intención de ayudarte.

La reputación como te he dicho, la tienes que recuperar con el tiempo.

Cuando alguien ha hablado mal de ti a otra persona, esa imagen tuya solamente puede ser cambiada con una experiencia personal. Es decir que si alguien me ha dicho de ti algo malo y yo estando contigo veo que eres una persona que merece la pena, tendré mi propio criterio.