Tener Covid 19 o estar vacunado afecta pruebas ETS

Me quiero realizar unas pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual (debido a que me hicieron sexo oral) pero no sé si haber estado contagiado de Covid 19 o ya estar vacunado contra esta misma, puede afectar o alterar en algo el resultado de una prueba para VIH, Sífilis, Clamidia, Hepatitis etc...

2 respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Las pruebas no se ven alteradas por el Covid o por la vacuna, si usted respeta el periodo ventana de las mismas a contar desde su última práctica sexual desprotegida los resultados son concluyentes

¿A pesar que la infección por Covid o la vacuna no altere el resultado, debo esperar unos días por si me llego a sentir mal o me de gripe por la vacuna?

¿La gripe altera algún análisis?

Gracias de nuevo

Respuesta

No tiene nada que ver haber pasado el covid o haberse vacunado con el resultsdo de pruebas de transmisión sexual.