Termo Eléctrico conectado a caldera de gasoil

Tengo un termo eléctrico conectado a la caldera de gasoil para ser utilizado como acumulador. Ahora he instalado placas solares y me gustaría utilizar el termo sin la caldera con electricidad. El problema es que está puesto vertical al reves de como se tendría que haber instalado, es bastante grande, de 200 L. El problema es que al estar la resistencia arriba corta el termostato de seguridad muy pronto, a unos 40 grados. ¿Se podría hacer algo para que no cortara tan pronto?.

2 Respuestas

Respuesta

Ya, pero preguntaba por alguna solución alternativa . Añado que el termo tiene además del termostato de seguridad otro termostato que al estar la sonda más profunda me da una lectura más real. ¿No se podría anular el de seguridad y utilizar sólo el otro?.

Respuesta

Poner correctamente el termo no hay inventos que valgan