Actividad a desarrollarResolver los siguientes problemas.

1. Desde la cima de un faro se observa un bote con un ángulo de depresión de 37°, si el

Faro tiene una altura de 60 metros, calcular la distancia desde la base del faro hasta el bote.

2. A 9.60 metros de un poste, una persona de 1.80 m de estatura divisa lo más alto del

Poste con un ángulo de elevación de 37°. Hallar la altura del poste.

3. Desde lo alto de un edificio de 60 m., de altura se observa una señal en el suelo con un ángulo de depresión de 53° ¿A qué distancia del edificio se halla la señal observada?

4. Desde el piso, se observa con un ángulo de elevación α, el punto más alto de un muro. El observador se acerca al muro a una distancia igual a la altura del muro, siendo ᵝ el nuevo ángulo de elevación (siempre desde el piso). Calcular tanα, sabiendo que cot ᵝ=1/2.

5. Dos personas de 2m de estatura están colocadas a ambos lados de un poste. Una de ellas, observa la parte más alta del poste con ángulo de elevación de 45° y la otra con un ángulo de elevación de 37°. Si la distancia entre ambos es de 28 m. ¿Cuál es la altura del poste?

6. Una persona observa la parte más alta de un edificio con un ángulo de elevación de 45°, acercándose 48 m el nuevo ángulo de elevación es de 53°. Hallar la altura del edificio.

7. Un niño de 1.30m de estatura está situado a 5.40 m de la base de un poste y observa la parte más alta de dicho poste con un ángulo de 53°, hallar la altura del poste.

8. Un guardabosque ve un fuego con un ángulo de depresión de 7°, mientras vigila desde una torre que tiene de altura 825m ¿A qué distancia de la torre, aproximadamente está el fuego de la torre?

9. Desde un avión que está por aterrizar se observa en su trayectoria de la pista de

Aterrizaje, al extremo más cercano con un ángulo de depresión de 60°, al extremo más

Alejado con un ángulo de depresión de 30°. Hallar la longitud de la pista de aterrizaje

10. Una persona situada en la parte superior de una torre de 15,3m de altura observa a dos personas con ángulos de depresión de 30° y 60° respectivamente. Hallar la distancia que separa a las personas

1 Respuesta

Respuesta

Este Foro sirve para responder consultas sobre algún tema particular que resulte complicado de entender y/o resolver. No para responder cuestionarios de examen. Tenelo en cuenta.