¿Cuál es el diámetro de la vecindad donde viven si las distancias forman un triángulo rectángulo?

******* ********************** ***************** *********************** ****************** ************************

En un vecindario con forma circular, viven David, Pedro y Fernando. Sus casas están en las orillas de la vecindad. Sabemos que entre la casa de David y la de Pedro hay 50 metros, entre la casa de Pedro y Fernando hay 30 metros y entre la casa de Fernando y la de David hay 40 metros. ¿Cuál es el diámetro de la vecindad donde viven si las distancias forman un triángulo rectángulo?

*********** **************************************** ***************************** ******************************

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que te están dando el diámetro de la circunferencia serán los 50 metros. Fíjate que los 30 y 40 metros son las cuerdas de la semicircunferencia . Y el ángulo entre ellas siempre será de 90 grados, cualquiera sea el punto de apoyo.

.

Respuesta

A ver si después de ver este video lo entiendes, si no vuelve a preguntar.

?

https://www.youtube.com/watch?v=l6HYq4X_w54

Se me olvidaba el enlace. Sorry.