Ir a otra hoja y ubicarse en la primer celda vacía

Tengo la siguiente macro:

Sub IRNIT()
Workbooks("2EMI-QD.XLSM").Activate  'Se ubica en el libro abierto
ActiveWorkbook.Sheets("NIT").Select 'Seleciona la hoja
ActiveSheet.Range("A4").Select 'Ubica el rango
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate 'Se ubica en la columna activa
Selection.End(xlDown).Select 'Baja hasta la última celda llena
End Sub

Me es funcional, en resumen, lo que hace es ir a la hoja "NIT" y el cursor se ubica en la ultima celda con datos de la columna "A".

Lo que es que haga la mismo, pero en ves de ubicarse en la ultima celda con datos, necesito que se ubique en la primer celda vacía de la misma columna.

3 respuestas

Respuesta

Otra opción con tu mismo código.

Para seleccionar el libro, si estás en otro libro.

Seleccionar la hoja, si está en otra hoja.

Seleccionar la A4, si la A3 está vacía y la celda A4 también está vacía, pero quieres empezar en la celda A4.

Sub IRNIT()
  Dim lr As Long
  Workbooks("2EMI-QD.XLSM").Activate  'Se ubica en el libro abierto
  ActiveWorkbook.Sheets("NIT").Select 'Seleciona la hoja
  lr = WorksheetFunction.Max(Range("A" & Rows.Count).End(3).Row + 1, 4)
  ActiveSheet.Range("A" & lr).Select 'Ubica el rango
End Sub

La macro casi funciona, lo único que el cursor lo ubica en la celda A:3001 y la primer  celda vacía que tengo en este momento en esa columna es la A:263 que esta variando porque todos los días ingresos datos.

- ¿Tienes una tabla?

- Revisa qué tienes en la celda A3000, puede ser que tengas un espacio en blanco, aparentemente la celda se ve vacía pero puede tener espacios en blanco.

Ya la revise y no hay nada, y siempre me ubica en la misma celda,

Puedes compartir tu archivo en googledrive para revisar tus datos.

¿Tienes fórmulas en la columna A?

Selecciona la última celda con datos de tu hoja. Ahora selecciona la siguiente celda vacía. Selecciona todas las celdas "vacías" desde esa celda y hasta la última celda de la hoja. Presiona la tecla Suprimir, para comprobar efectivamente que no hay nada en las celdas.

Ahora vuelve a ejecutar la macro.

Ya realice todo lo que me dices, y aun tengo la misma inconveniente, te voy a mandar el archivo, me regalas tu correo por favor.

Ya lo resolví con una respuesta similar donde tu participaste en este mismo foro, también aporto Luis Herrero Casares, hice unos ajustes y me funciono, la macro me quedo de la siguiente manera:

Sub IRNIT()
    Sheets("NIT").Select Range("A4" & lr).Select
    Do While ActiveCell <> Empty
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Loop
End Sub

Estoy infinitamente agradecido.

[Me alegra escuchar eso.

[Encantado de ayudarte, gracias por comentar.

De cualquier forma me gustaría ver tu archivo, para saber por qué se detiene en la celda A3000

Mi correo

[email protected]

Respuesta

Prueba con algo como:

Sub prueba()
    With Workbooks("2EMI-QD.XLSM").Worksheets("NIT")
        .Activate
        .Columns(1).SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Cells(1, 1).Select
    End With
End Sub

Saludos_

Respuesta

Prueba así:

Sub Hallar()
 With Worksheets("NIT")
     .Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
 End With
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha