A nombre de quién se ponen los suministros en un piso de alquiler?

Estoy en un piso de alquiler, con una potencia contratada de 6.9, no hay apenas luz, ni calefacción, ni aire, por lo que me parece una exageración pagar por esa potencia.

Le pido al propietario del piso poner los suministros a mi nombre y no quiere ( los tiene a nombre de su empresa).

En un piso alquilado a nombre de quién deben estar los suministros ¿?

3 respuestas

Respuesta

Pregunta usted a nombre de quién deben estar los suministros.

La respuesta es que no hay obligación de que estén a nombre de uno o del otro. Ambas opciones son posibles. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. No obstante, generalmente la opción preferida es la de que estén a nombre del inquilino.

Pero si el propietario se niega a que estén a mi nombre¿?

Me veo en la obligación de pagar la potencia que él quiera contratar¿?

Gracias,

Un saludo

Efectivamente

Usted alquiló el piso en esas condiciones. Y su casero no ha cambiado la potencia contratada. Usted no puede exigir que le baje la potencia.

Respuesta

¿En el contrato que tienen firmado, hicieron alguna previsión al respecto? Como le han indicado la ley no dispone nada de forma imperativa.

Respuesta

Si se baja la potencia contratada el día que quiera volver a subirse al propietario la compañía eléctrica le va a exigir un nuevo boletín y, con toda probabilidad, que rehaga toda la instalación eléctrica. ¿Entiendes por qué quiere mantener el contrato a su nombre?