Soy hijo único. Cómo sería mí herencia?

Soy hijo único y mis padres viven aún los dos. En el testamento pone que si muere uno de ellos todos los bienes va para el marido o la mujer, dependiendo quien fallezca antes y cuando muera el que queda va pa su hijo o sus hijos en el caso que tuviesen más que no es el caso.

Yo cuando fallezca uno de mis padres, ¿puedo pedir la parte que corresponde al fallecido?.

Qué derechos tengo yo ahora que están los dos vivos, cuando fallezca uno y cuando fallezca los dos.?

¿Si cuándo fallezca uno tengo que meter al otro en una residencia para mayores le quitarían solo el dinero del que vive o de todo?.

¿Luego en el testamento pone algo como de validez para 20 años eso no se qué significa?

3 respuestas

Respuesta

No creo que el testamento diga que se lo dejan todo el uno al otro. Hay que respetar la legítima que te corresponda cuando muera el primero de los dos. Su cuantía depende de en que Comunidad viváis.

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que leer atentamente ese testamento.

Respuesta

En mi tierra hay un dicho no echar andar antes el carro que las vacas !

Es una pregunta muy fácil así de pronto pero la muerte ocurre cuando menos lo esperamos y por desgracia a veces mueren antes los hijos .

Contesto está pregunta y digo mejor pensar en lo que uno trabaja y ahorra y no esperar herencias, mejor tener los padres mucho tiempo el máximo con suerte siempre te ayudarán .

Si uno muere el otro es usufructuario por tanto si se tiene la vida resuelta mejor, pues no se sabe como y cuanto necesitamos hasta el final de nuestros días.