Alguna explicación para dolor causado por un lipoma?

Hace meses me encontraron un lipoma en el área de las costillas, no muy grande, de aproximadamente 3x3x2 cm. Lo descubrí porque al girar mi torso durante cierto tiempo mientras estaba recostado me generaba un dolor. Hace un par de días el dolor ha vuelto a aparecer, mi rutina es la misma que la de siempre (hasta donde recurso), asíque me llegó la duda si alguien tiene conocimiento del porqué me duele, ¿es posible que toque algún nervio o parte interna? Es lo único que se me ocurre jaja.

Para referencia, el bulto se encuentra aproximadamente en la parte media de las costillas del lado derecho justo en la orilla de ella, por debajo. Tal vez 3 dedos hacia arriba del ombligo y 5 a la derecha.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, en mi caso no tengo conocimientos de este tema, pero hace un tiempo traté de responder a un caso diría muy similar al suyo, por favor revíselo cuando pueda mientras llegan respuestas,

Tengo hace más de 8 días un dolor en la costilla alta debajo del seno derecho.Si palpo zona siento bolita movible.Sin más sintom

Por otro lado he leído sobre la posibilidad de que el lipoma este produciendo una compresión nerviosa, dónde esta sería la causante del dolor, además, los lipomas intraoseos como el suyo, sí tienden a provocar dolor. Si lo desea, podría revisar esta posibilidad desde estos enlaces, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922010000100008

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-215X2006000200007.

https://www.archbronconeumol.org/es-lipoma-intraoseo-una-costilla-articulo-13073176.