Quiero contar fechas iguales en una columna

Como puedo contar las fechas que se repiten en una columna es decir tengo varias 17/08/2021, pero tengo varias 20/08/2021 y así de esa forma con varias fechas en la misma columna

3 respuestas

Respuesta

Puedes crear una tabla dinámica:

1. Selecciona las celdas con las fechas

2. Selecciona del Menú, Insertar, Tabla dinámica

3. En la venta Crear Tabla Dinámica, selecciona la opción Hoja de cálculo existente.

4. Selecciona la ubicación, una celda en la hoja y presiona Aceptar

5. Arrastra el campo Fecha a Rótulos de fila y también lo arrastras a Valores.

Listo, en la hoja tendrás la cuenta de cada fecha:

Respuesta

Personalmente tengo varias formas de hacer aquello

1era.- Selecciono los valores a comprobar, le doy formato condicional --> reglas para resaltar celda-->resaltar con color valores duplicados (esta es el método más rápido pero no el más exacto ya que te indica cuales valores se repiten coloreando la celda, pero no te indica la cantidad de veces que se repite, ahí te tocaría contar)

2da.- Usas la función =contar. Si, donde en "rango" tienes que primero señalar todas celdas con el contenido a comprobar aplicándole los signos de $ al nombre de la fila y columna de la referencia del rango, esto lo haces rápido sombreando toda la referencia del rango previamente seleccionado y presionas f4 (referencia absoluta), luego en "criterio" seleccionas cada una de las fechas dentro de un listado donde no existen las repeticiones (te recomiendo que copies tu columna en otro lugar y luego la selecciones, te vallas a la pestaña Datos-->herramientas de Datos-->Quitar duplicados, ahí te quedara una lista con valores unicos, y es a esta lista a la que tienes que aplicare "criterio" dentro de la formula =contar. Si y te saldra el numero de veces que tienes repetida cierta fecha