Cuánto dinero cuesta aproximadamente los gastos notariales de una herencia?

Me gustaría información sobre el dinero que cuesta recibir una herencia, es decir: cuando llegue el día de ir al notario a aceptar o denegar una herencia de unos padres fallecidos,

Cuánto dinero cuesta el notario, ¿y todos los impuestos para aceptar dicha herencia de los padres?

Estoy aquí en Madrid capital, que es donde he nacido y sigo viviendo aquí.

Tengo entendido que los gastos notariales son muy caros, puesto que cuando yo me metí en una hipoteca de mi propio piso pues tuve que pagar un montón de dinero en el notario, gastos notariales, impuestos, documentos del banco, hipoteca etc etc,

Mi miedo es que ahora llevo años en paro y sin ayudas económicas, por tanto vivo de lo que tengo ahorrado y cada vez me queda menos dinero,

((Estoy solicitando ayudas a la trabajadora social y me la deniegan pq dicen que tengo un piso en propiedad aunque sea con hipoteca y que si no lo puedo pagar pues que me apañe, y tb me la deniegan pq no tengo hijos ni nadie a mi cargo,

Y sobretodo pq soy española de Madrid, toda la vida pagando impuestos con mis nóminas y ahora qué pido ayudas no me dan nada.

Cuando a todos los latinos y rumanos aquí en Madrid les dan ayudas sociales fácilmente.

Injusticia total, los españoles/as pagamos con nuestras retenciones de nómina todas esas ayudas y demás cosas del estado( cursos paro, hospitales etc, y luego pido yo algo siendo española y no me dan nada.)).

Bueno volviendo a mi pregunta:

1: Cuando cuesta aceptar una herencia de los padres hacia los hijos.

2: ¿Aquí en Madrid cuanto son los impuestos de sucesiones?

3: Si no tengo ni un euro puedo aceptar la herencia y pagar dichos gastos notariales cuando consiga vender alguna propiedad que me dejen en la herencia?

4: Las propiedades de mis padres son: 3 pisos en propiedad sin cargas.

Una parcela de un campo de 500 m.

Y una pequeña casita de pueblo de un pueblo de Sevilla que costó 60.000 euros hace 20 años.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar lo que usted pregunta, lo primero que hay que hacer es valorar el importe de esa herencia en el momento actual y, con esos datos, acuda a una notaría y le dirán lo que le va a costar.