Piso en alquiler, cambio de voltaje

Un familiar vive de alquiler en un piso construido hace 60 años el cual tiene la electricidad a 125v para poder hablar con el propietario y comentarle si accede al cambio de voltaje a 220 me gustaría saber si es la ley de propiedad horizontal u otra donde pueda informarme al respecto, en cuanto a la obligatoriedad o no del propietario al tema en cuestión.

1 Respuesta

Respuesta

La ley de arrendamientos urbanos y el código civil exigen al propietario de una vivienda arrendada que proporcione al inquilino el disfrute pacifico de la misma, con base en esta norma, habría que demostrar la necesidad de modificar el voltaje de la instalación eléctrica.