Inquietud sobre probabilidad de embarazo

Yo planifico con la pastilla anticonceptiva sinovul, terminé mi cartón de 21 días el día 16 de Julio y el día 18 de julio(es decir al segundo dia de descanso de la pastilla) tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo dentro de mi, ¿hay alguna probabilidad de embarazo con esta situación?

Además tengo otra duda, al tomar una pastilla anticonceptiva por largo tiempo y cumplir los 21 días de toma y los 7 de descanso, es necesario esperar 7 días para que el nuevo cartón sea efectivo nuevamente o con la toma de la primera píldora tendría protección nuevamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás tomando la píldora anticonceptiva de 21 comprimidos activos y 7 de placebo, estás protegida durante los 28 días. Incluidos los placebo. Por lo que no tienes que utilizar un método adicional en los días de descanso. Habría posibilidad de embarazo si la relación fuese durante los días de descanso y no empezases un nuevo blister en el ciclo siguiente.

En cuanto a la segunda duda: una vez que has tomado un blister completo ya no tienes que esperar los 7 primeros comprimidos del siguiente ciclo puesto que ya estás protegida. La espera durante los 7 primeros días se recomienda cuando se utilizan anticonceptivos hormonales por primera vez o después de un ciclo sin haberlos utilizado.