Tenemos que enviar un burofax o no?

Hemos heredado de una prima y el dinero está a nombre de una persona fallecida hace 25 años y de la prima. Tenemos certificados bancarios de que ese dinero es sólo de la prima. Al heredero le damos la mitad de lo que había hace 10 años porque no nos facilitan movimientos anteriores en el banco. No está de acuerdo y quiere la mitad de lo que hay en la actualidad que es bastante. No firma con ese acuerdo . Nos veremos obligados a mandarle un burofax y que siga adelante por vía judicial. Mi pregunta es: ¿Posibilidad de ganar este juicio y quien pagaría las costas?

3 Respuestas

Respuesta

Parece usted referirse a la herencia de su prima, que sería la causante, pero no dice cuándo murió ella, que es un dato relevante porque el valor de una masa hereditaria se cifra a fecha de la muerte. Mejor no pregunte qué posibilidades hay de ganar un juicio, porque si algún abogado le contesta a eso, debe despedirlo de inmediato.

Respuesta

Una vez hecha la partición queda por entregarle a los herederos de “la persona fallecida” que mencionas la mitad de lo que había en esa cuenta a su fallecimiento, eso contando con que fuese una cuenta conjunta pues si estaba dicho señor (o señora) como firma autorizada no les toca nada. Al banco se le puede exigir judicialmente que informe del saldo que había en esa cuenta en el momento de dicho fallecimiento

Respuesta

Como bien Juan Carlos Grisolia, ningún abogado serio se atrevería a pronosticar el resultado de ese pleito y, menos todavía, con los escasos datos que tenemos. Sin embargo me llama poderosamente la atención que alguien reclame el saldo de una cuenta, como heredero de uno de sus titulares, fallecido hace VEINTICINCO años y “amenace” con reclamar judicialmente, no sería yo el abogado que defendiera esa reclamación.