Gastos deducible por el alquiler de una vivienda.

Tengo un piso en alquiler y anualmente declaro en Hacienda todos los gastos, como son ibi, seguro hogar, comunidad etc etc, este año hay que hacer una aportación extra(derrama) para la reparación del bloque. La duda es si esa derrama, también es deducible como gastos de comunidad en la declaración de hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto, solo tienes que descargarte de la página de la AEAT el manual Renta y lo verás explicado.

Seguramente tienes establecido que los gastos de comunidad los pagues tú, normalmente lo hace el inquilino, pero si lo haces tú, te los deduces.

Lo que veo que no incluyes, quizá por omisión, pero te lo recuerdo: el 3% de amortización sobre el valor de la vivienda en el recibo del IBI, ya que lo tienes, NO sobre el precio del suelo.