Cómo disminuyo la masturbación hasta un punto afecte la eyaculación retardada que tengo? Estoy muy abrumado, voy en buen camino?

Es mi primera pregunta, y espero que puedan ayudar. Me masturbo desde que tenía 13 o 14 años y tuve acceso a pornografía desde esa edad, algo que ahora sé que es negativo. Sin embargo a lo largo de los años siempre tuve el hábito de masturbarme en las noches y cuando estaba estresado más veces durante mi adolescencia, he llegado hasta hacerlo 5 o 6 veces al día.

Ahora tengo 21 años cumplidos. Mi vida sexual no es lo más activa del mundo pero virgen no soy y tampoco he perdido el interés por tener pareja o algun sexo casual, si se da, lo acepto. Pero siempre venía la duda del "por qué no te vienes?" al inicio era algo que me hacía sentir bien porque duraba más que otros chicos, pero empecé a preocuparme. Sé que la masturbación afecta bastante y quiero cesar pero ya han sido bastantes veces que lo he intentado y recién estoy poniendo de mi parte: iniciando con hacerlo hasta 2 veces al día dejando 2 días y de ahí dejando 3 días y consecutivamente así hasta llegar a las 2 semanas, de ahí hacerlo solo una vez al día por la misma cantidad de tiempo e intervalos de días, hasta llegar a una semana completa sin masturbarme donde sola y únicamente lo haga cuando tenga una erección natural y no provocada. Esta demás decir que corté el consumo de pornografía y solo me dedico a relatos eróticos donde hago que mi imaginación me excite y en la masturbación evito los movimientos rapidos o mucha presión en el pene para aumentar las sensaciones. Pero me es muy díficil evitar querer hacerlo, me pongo a pensar y, ¿es válido tocarse y hacer el movimiento con la mano pero sin eyacular? No lo creo pero quisiera saberlo para dejar de hacerlo en todo caso. Quisiera saber si mi plan está bien y si hay alguna manera de incentivar esto, porque vamos a ser honestos, es muy jodido que te digan "vente dentro" Y QUE NO PUEDAS jajaja, tomando los respectivos cuidados claro está.

2 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista creo que tu problema es psicológico y deberías de acudir con un psicólogo para que te de una terapia, masturbasrse no es malo, todo lo contrario, es una forma de conocer tu cuerpo y experimentar sensaciones, el problema es hacerlo en exceso y más al saber que con la pornografía terminaras masturbándote y lo sigues haciendo, pues la pornografía tampoco es mala, pues también te sirve para aprender, pero todo depende de la forma en que la veas, si la ves solo por el lado de la excitación ahí ya hay un problema, ya que tu excitación es mayor al masturbarte que al tener relaciones en pareja, por eso tardas más con tu pareja que al masturbarte, acude a un psicólogo y platícale ctodo lo que sientes y el te ayudara con tu problema...

Respuesta

No me queda claro cuál es tu frecuencia de masturbación semanal, pero me da la impresión de que no es excesiva para tu edad. En todo caso, está bien llevar un control programado, quizás no tan pautado, que te permita no sentirte culpable por una eyaculación no prevista.

Otra cuestión distinta es la ausencia de eyaculación, entiendo que se produce sólo con una pareja, pero no con la masturbación. En este caso, se trataría de un problema psicógeno que podrías tratar con ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.