Represente la distribución de los datosen una curva de distribución normal y muestre tres desviaciones estándar...

'Encuentre la media, la mediana y la moda del siguiente conjunto de datos y determine qué medida de tendencia central es mejor utilizar en cada conjunto'

Datos dados

35, 56, 34, 44, 52,1, 34 , 45

Ya encontré la media mediana y la moda del conjunto

La media de este conjunto de datos es =37, 6
la mediana= 39,5
la moda= 34

Todo esto estaba muy bien hasta que me piden que represente la distribución en una curva de distribución normal y que muestre tres desviaciones estándar a la izquierda y tres desviaciones estándar a la derecha.

Profe, he estudiado varios videos acerca de la distribución normal, curva de distribución, etc

Pero le confieso que no se como resolver esto ultimo que me piden

Se que tengo que hallar la desviación standard primero lo cual es sencillo

Aplicando la fórmula para ello

Finalmente tengo estos dos datos que creo necesario para dibujar la curva y graficar los daos y hallar las 3 desviaciones hacia l a izquierda y tres hacia la derecha

promedio(mediana)=36.7
Desviación standard ≈ 15.87

Profe, ¿me pudieran ayudar a entender como hacerlo?. Me gustaría entenderlo

1 Respuesta

Respuesta

Son muy pocos datos para que sea representativo, pero en fin.

Lo que te falta calcular es el desvío estándar, si lo calculas verás que el mismo da 15.9

El gráfico no estoy seguro como te lo están pidiendo, pero en general estos valores se tabulan desde el promedio 3 desvíos a izquierda y del promedio 3 a derecha, lo que daría

-9.97

85.22

El problema es que ese 1 que tienes desvirtúa mucho los valores, por eso da un desvío estándar tan grande (en comparación con la media)

Para graficarlo te recomiendo Geogebra, que tiene un apartado de estadísticas.

¡Gracias!

el desvio estandard si es 15.9 .ese lo entiendo bien como calcular

ahora lo que no se es

como hago el grafico ? ( se que ud lo mando en su respuesta pero

1)cuando voy a geogebra, que le pido , que hago?

2) que valores pongo en el grafico?. como los isnserto?

si sabe de un tutorial me dice profe,

si no le agradeceria que me guiara poco a poco llevando me por pasos

esta es la primera vez que hago un grafico donde me piden graficar 3 desvios a la izq y 3 a la derecha.

si es que sabe donde se explica bien pues no le robo su tiempo y me dice y yo lo estudio.

gracias!!!

Eddy, yo cuando abro Geogebra me sale la siguiente imagen donde se ve que está la opción para Probabilidad (una vez ahí, los datos que hacen falta poner son bastante intuitivos).

Si no ves esa misma imagen, mostrame la imagen que ves a ver si podemos deducir donde está esa opción.