Desajustes hormonales y postday ¿Podría ser embarazo?

Tengo una conocida que no planifica y hace 2 días se enteró que estaba embarazada, si tercer embarazo no planificado para ser exactas. Desde hace aproximadamente 4 meses ella cada vez que tenía relaciones con su novio se tomaba el Método Yuzpe (2 pastillas lo antes posible y otras 2 a las 12h) que simulan al uso de la pastilla del día después, en total lo a utilizado unas 5 veces aproximadamente. Mi pregunta se basa en si su embarazo se debió principalmente por un desajustes hormonal, ya que ella no planificaba y se atenía al uso de ese método.
En mi caso yo utilizo pastillas anticonceptivas de 21 días, espere haber completado el primer blister para mantener relaciones sexuales sin protección sin ningún olvido ¿estoy protegida?.

1 respuesta

Respuesta

El método yuzpe, ni es un método no es nada, es una medida desesperada, que evidentemente falla.

Y lo has podido comprobar con tu amiga, que tiene relaciones sexuales sin protección continuamente, lo raro es que solo se haya embarazado tres veces, y perdona que te diga, ¿pero cómo que no han sido planeados? A mí parecer alguien que mantiene relaciones sexuales sin protección es que busca un embarazo, y si no lo quiere que utilice anticonceptivos que para eso están.

Su embarazo se debió principalmente a que tuvo relaciones sexuales sin protección, olvídate de desajustes hormonales y demás historias, si se mantienen relaciones sexuales sin protección, es obvio que más tarde o más temprano va a haber un embarazo.

Tú no mantienes relaciones sexuales sin protección, si tomas correctamente tus pastillas, no ovulas, por ende no puedes quedar embarazada, a lo único que te expones es a una enfermedad de transmisión sexual.