Un banco te ofrece un interés del 2 por ciento cuánto dinero obtendrás en un mes

Supongamos que un banco te ofrece un interés de el 2 por ciento cuánto dinero obtendrás al cabo de un mes

Respuesta

Cuando hablan de ese % se refiere a anual por lo que tendrás que dividirlo entre 12 meses(según el tiempo que tengas invertido esa cantidad al año) para saber el % mensual. Se hace una regla de 3 con el dinero invertido de tal manera que... ponemos de ejemplo 1000€ (pon tu cantidad a invertir)

1000 € es el 100%

x€ Es el 0,16% (2%/12 meses)

x=1000€ x 0,16 /100

X sera el dinero bruto pero hay que restar el % que hacienda te quita de esa cantidad bruta. Suele rondar el 21%. Ya sabes ahora como hallar la cantidad neta que recibirás en tu cuenta.