Edad para la jubilación anticipada

Me gustaría saber qué posibilidades hay de jubilarse a los 60 años. ¿Sería mejor jubilarse antes de que cambien la ley o sería mejor esperar a los 61 con la nueva ley? Yo tengo ahora unos 40 años cotizados. No sé si realmente podría jubilarme ahora, a los 61 o tendría que esperar a los 63 y que rebaja tendría. Estoy leyendo en diversos sitios que va a cambiar la ley para que la rebaja sea por meses a partir de los 24 meses antes de la fecha legal de jubilación pero tengo la duda de cuál es esa fecha, ¿es a los 65 o es a los 67?

Respuesta

Pues si estas trabajando no te puedes jubilar con 60 años, lo podrías hacer a los 61 en caso de venir de un despido por causas objetivas como reestructuración de la empresa por varios motivos(económicos, reducción de personal, jubilación del empresario, etc)y si no concurren ninguno de estos casos solo te podrías jubilar a los 63 años con una penalización del 1,65% por cada trimestre que la adelantes, esto con la legislación vigente