Como se demuestra la violencia de genero

En un

¿Es suficiente con la palabra de la mujer para una condena de violencia de genero?

¿Con una condena de violencia de genero se consigue la pensión de viudedad?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas por orden:

1. La respuesta debe ser no. Quien afirma una cosa, debe probarla. El que la niega no está obligado a ello.

2. El derecho a la pensión de viudedad nada tiene que ver con la violencia de género.

Quizá me expresado mal

Un matrimonio que se quiere divorciar, que la mujer denuncia al marido por amenazas, si consigue probar las amenazas sufridas y el acoso, ¿le pueden dar una pensión de viudedad cuando fallezca el marido?

Si tiene derecho a la pensión de viudedad, se la reconocerán.