Si se cumple que x a la x a la 6 es 6 , hallar x a la 6

con procedimiento porfavorrr

2 respuestas

Respuesta

Tienes que utilizar la función W de Lambert para estos ejercicios.

x^x^6 = 6

x^x = 6(V6) = 1.348  ......................seria Raiz 6ta. de 6.

 x ln x = ln 1.348 = 0.30

ln x = W ( 0.30)  .......................x = e^ W(0.30)

Podes hallar la funcion W (0.30)= ProductLog( 0.30) en tablas o por Wolfran Alpha

Llegas a que x= 1.267 ................................x^6= (1.267)^6 = aprox. 4

No te lo dan como solución pero esta verificando la ecuación original.

Respuesta

Este ejercicio es similar a ESTE OTRO, de manera similar deduces que x = raiz sexta de 6, por lo tanto lo que te piden es 6.

Valora todas las respuestas que tienes pendientes o no recibirás nuevas respuestas (al menos de mi parte)