¿Conducir en dirección contraria puede ser un delito penal?

Ayer estaba conduciendo por una zona con muchas obras que no conocía y, siguiendo a 2 coches que iban delante, me metí en una calle prohibida. Los coches siguieron adelante pero yo, en cuanto me di cuenta, paré en la zona de aparcamiento. No avancé más de 4 metros en dirección contraria y la calle estaba vacía de coches y peatones. Total, que vino un policía (un poco chulo, todo sea dicho) y me empezó a decir que iba a ser mi primera detención y que me iba a llevar a la carcel porque lo que había hecho era gravísimo. Yo me empecé a poner nerviosa y con ganas de llorar pero, cuanto más nerviosa me ponía yo, más amenazas de cárcel recibía. E incluso me llegó a preguntar de dónde soy (no soy española y tengo acento). Los 500€ y los 6 puntos del carnet no me los quita nadie pero lo que de verdad me asusta es que me imputen conduccion temeraria delictiva y tener un delito en el expediente que me impida obtener la nacionalidad española. No sé qué hacer. ¿Tengo qué esperar a que me llegue la citación judicial o podría saber antes que tipo de multa me puso? ¿Debería recurrirla?

1 Respuesta

Respuesta

Para que la situación fuera tan grave como usted teme, debería haber sido una acción intencionada. Sinceramente, tal como describe usted los hechos, me sorprendería que llegara la sangre al río. Debería usted tranquilizarse y esperar acontecimientos.

Quizá le interese leer el siguiente artículo.