Mostrar valor en una celda según valores de otras

Hola a todos. Buenos días.

Tengo una fórmula (no sé si se puede acortar) en la columna B que me devuelve el resultado ("g", "e" o "p") según la columna C sea "visitante" o "local" y la columna D sea "1" "X" o "2". O sea, intento averiguar si el Mallorca ganó, empató o perdió ese partido.

Al introducir en la columna C una tercera posibilidad, además de "local" y "visitante", quiero añadir "neutral", debería cambiar la fórmula de la columna B, pero intento poner una fórmula con OR y no lo consigo. En realidad, por la forma en que tengo hecha la tabla, los resultados devueltos en B si C es "neutral" deben ser los mismos que si fuera "visitante".

Un saludo a tod@s y gracias de antemano por cualquier ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Intento averiguar si el Mallorca ganó, empató o perdió ese partido

Lo importante es saber si el Mallorca ganó, empató o perdió, entonces no importa si jugó de vista, de local o de neutral. En la columna B, lo importante es saber si ganó, empató o perdió.

Por lo que veo, en la columna C, ya tienes definido si es visita, local o neutral.

Entonces aplica la siguiente fórmula:

=SI(E2="R.C.D. Mallorca";SI(G2>H2;"g";SI(G2=H2;"e";"p"));SI(G2<H2;"g";SI(G2=H2;"e";"p")))

Ejemplo de la aplicación de la fórmula para todos los posibles escenarios:

g, e, p de visitante, g, e, p de local, g, e, p de neutral:

Hola Dante.

Muy agradecido por tu respuesta, que funciona perfectamente y es más simple que la que tenía.

Sobre la fórmula en C, en realidad la tengo para "visitante" y "local", pero no sé cómo hacer para distinguir también los "neutral", que, de momento, rectifico a mano (son los menos partidos, claro).

La fórmula que uso en la columna C es: SI(E2="R.C.D. Mallorca";"local";"visitante")

En la tabla hay otra columna (pongamos la I) en la que pongo el nombre del campo y, cuando el partido es en un terreno neutral, el texto de esa celda lo pongo en color púrpura. Porque, como ves, cuando juega de neutral lo pongo en la columna de visitante igualmente.

No sé si hay alguna fórmula para poder hacer esto así como yo lo planteo o de otra forma.

Un saludo, mil gracias por la respuesta y perdón por las molestias.

[No olvides valorar la respuesta.

Una fórmula no puede revisar el color del texto.

Te sugiero que pongas al Mallorca de "Local" y en la columna "I" los nombres de los campos.

Utiliza la siguiente fórmula en "C" :

=SI(E2="R.C.D. Mallorca";SI(I2="Estadi de Son Moix";"local";"neutral");"visitante")

Quedaría así:

Respuesta

Estos ejemplos te pueden ayudar

https://macrosenexcel.com/como-ejecutar-macro-dependiendo-valor

https://macrosenexcel.com/activar-macro-dependiendo-de-celda