Mi hija de 12 años no se relaciona

Mi hija tiene 12 años, ha terminado 6°. Es una niña muy tímida pero que según las profesoras no tiene ningún problema para relacionarse. A finales de curso tuvo un problema con la que era su mejor amiga. Eran un grupo de 3, su mejor amiga empezó a hacerle la vida imposible intentando excluirla de las otras dos.

Así estuvieron 3 meses, lo que pasa es que su amiga siempre venía y se disculpaba y volvían a estar bien hasta que a los pocos días se la volvía a jugar. Hasta que mi hija se cansó y decidió que no le merecía la pena tener una amiga así. Y decidió separarse de ellas. No contenta con que había conseguido separarla del grupito empezó a poner a más gente en su contra sobre todo a las más populares que hasta le pusieron el mote de PUTA. Hable con la tutora y le pidió disculpas, cómo siempre, aún que el daño ya estaba hecho. El separarse Le vino bien y se empezó a juntar con otras dos niñas, pero con tan mala suerte que las dos se han ido a vivir fuera. Ahora lleva desde que terminó el colegio sin juntarse con nadie, nada más que jugando a la consola y viendo tiktok. Se me rompe el corazón porque intento ayudarla y hablar con ella pero es como una roca, impenetrable.

Respuesta

De antemano, me gustaría expresarle mis más sinceras disculpas por lo ocurrido.

El tema amigos, lo tiene que tratar tu hija, ella misma, ya que es quién debe superar esa barrera.

Ademas como usted previamente había comentado, que era una chica sociable por lo que no tendrá problemas. A lo mejor puede haber perjuicios por lo que le han hecho sus ex mejores amigas que puede derivar en un episodio psicológico o una trauma así tener fobia a relacionarse.

Pero todo es más fácil de lo que parece, por lo que no se preocupa, yo personalmente, no creo que le haya pasado nada de eso, empero, esperemos que este proximo año encuentre mas y mejores amigos. Usted puede ayudarla llevándola a un campamento de verano para que conozca a más personas de su edad, llevándola a la playa, para que salga y socialice.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De todos modos, insista cuando ve que se da la oportunidad, para que la chica retorne a su vida normal, burlas han sufrido muchos, y muchos lo han superado ampliamente, y aun mas, hasta han sacado ventaja, todo depende de la persona, y 12 años no digo que sea adulta que no lo es, pero se sabe muchas cosas, trata de que no este todo el dia en la pc o con el celular, eso no ayuda en nada, que lea, que haga algo manual, que aprenda algo, que haga una rutina de ejercicios aunque sea en la casa con lo que tenga a mano, y cuida que no ponga nada raro en el celular, en las redes, por que ahi si que le pueden hacer mas fastidio, esta de moda .Sds..