Problema touran 140cv BKD tenía un consumo de anticongelante leve que fue poco a poco a más y empezó a echar humo blanco

Empezó a echar humo blanco por el escape estaba claro que era la culata lo llevé al taller rectificado tornillo, junta etc. Pues saco el coche del taller y a la semana aprox me marca el chivato del anticongelante paro el coche le exo un ojo a la botella y se ve vacía pero cuando abro el tapon de repente sube casi al mismo nivel que antes le exo anticongelante y a los 10min otra vez lo mismo manguito superior de radiador bastante duro, limpio el motor y cambio la botella de expansión con su tapon y me vuelve a pasar y observo que lo tira por el tapon se ve manchado alrededor cambio el tapon 2 veces más por si salió defectuoso pero sigue igual. Nose que puede ser alguna ayuda gracias de antemano y perdón por el toxo.

1 respuesta

Respuesta

Me llamo jose antonio y soy mecánico con 30 años de experiencia. Según lo que comentas yo creo que sigues aun con problema de culata. Puede ser que la culata tenga alguna grieta interna. Imagino que cuando te lo repararon te realizarían una comprobación de estanqueidad de culata. Yo me he encontrado casos de culatas rotas internamente y provoca esos fallos