Problema split aire acondicionado no enfría ni calienta

He instalado un equipo de aire acondicionado, al ponerlo en marcha me funcionaba perfectamente el aire frío y el caliente, pero al día siguiente no enfría ni tampoco arranca el ventilador interior del calor. La unidad exterior arranca tanto en frío cómo en calor. Al tocar los tubos no están ni fríos ni calientes. El vacío creo que no lo hice bien, con las 2 válvulas abiertas purgue un par de segundos.

Que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

En calor puede que no arranque porque estamos en verano, tiene pinta que has perdido el gas... habría que verificarlo con manómetros lo primero que haya gas, y si lo has perdido toca localizar fuga con nitrógeno, reparar fuga, hacer vacío, carga de gas y a funcionar... a veces sale más barato llar a un instalador con experiencia... suerte!

Ah y NO se purga se tiene que hacer VACÍO como dios manda con bomba de vacío