¿Es malo tomar el sol desnudo si tienes herpes genital?

Desde hace un par de años sufro ocasionalmente algún brote de herpes genital. Se me forman unos pequeños granitos en la zona del pubis.

Normalmente para combatirlo tomo aciclovir en pastillas y en pomada. Lo normal es que el brote desaparezca en 1 o 2 semanas.

Hace poco alguien me aconsejo que me diera el sol en esa zona para "reforzarla". Así que había pensado en desnudarme al sol en mi terraza y así de paso me bronceo.

Pero no sé si será contraproducente...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que yo se, la radiación del sol favorece la reproducción del herpes. El "Aciclovir" te lo habrá mandado el médico, para mayor seguridad pregúntale, aunque sea telefónicamente.