¿Podrían decirme si puedo varicocele a mis 18 años?

Resulta que mi papá tiene varicocele y solo soy hijo único pero hace ya un año noto que mi testículo izquierdo tiene más inflamación de venas que el derecho y parecen enredaderas, así como a el, ¿es posible que sea poco fértil a mi corta edad?

1 respuesta

Respuesta

Es posible no por herencia sino por lo que denotas en tu descripción.

Es poco probable que sufras de infertilidad tan joven, si el grado del varicocele aumenta podría ser posible.

Como sales de la duda con la visita al urólogo, no deberás tener pena, pero será necesario que el profesional palpe tus testículos y emita un diagnóstico.

Para estar más seguro es probable que te envíe a realizar una Eco Doppler testicular para notar si hay varicocele o el grado de la misma.

Yo tengo Varicocele y para salir de duda en cuanto a la fertilidad me hice un espermiograma