Porque mi gato se le cae el pelaje

Mi gato tiene zonas que no tiene pelo, en la parte del lomo, en su cabecita, estoy preocupada, ¿cuál puede ser la causa?

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente por estrés, observa si tú mascota tiene suficiente comida, si no es perturbado por ruidos fuertes, si duerme mal, revisa su comportamiento.

Respuesta

I. Hola Rubi, aunque no soy medico ni conocedor, en mi ignorancia le sugiero que si no aprecia una mejora en pocos días, solicite una prueba de exudado de piel o dermatoscopia en su médico veterinario, porque es una prueba bastante eficaz para averiguar el motivo real de lo que ocurre. Creo que hongos, una dermatitis por ácaros (sarna), estrés, (alopecia areata), acné felino y dermatitis alérgica son los cuadros más comunes que provocan estas zonas despobladas o 'calvas'.

Deseaba trasladarle esta información por si le fuese de ayuda mientras le responde un experto, mucho ánimo.

https://blog.mascotaysalud.com/2018/10/29/caida-pelo-gato/

Gatos sueltan mucho pelo

Evitar caída de pelo cocker y o gato

https://soyungato.com/caida-de-pelo-en-gatos/

Respuesta

Existen muchas causas de alopecia en gatos, pero sería muy importante para descartarlas si el gato se rasca o no. Si le ponemos en el lomo una pipeta de desparasitante Broadline descartaremos la mayoría de parásitos como los ácaros de la sarna.

Por ultimo sería muy importante descartar hongos (una tiña).

Esto es lo más importante de cara un posible contagio a las personas.

Luego su veterinario debería indagar otras causas dermatológicas en gatos como los problemas inmunomediados, endocrinos o de estrés como comentaban los compañeros.