Como ingresar un Gif a una hoja de excel y cuando termine de procesar los datos una macro se desaparezca

Quiero insertar una imagen gif cuando ejecutó una macro y que se desaparezca cuando la macro termine de hacer el proceso.

2 Respuestas

Respuesta

En los videos 20 y 40 de mi canal dejé explicados los pasos para insertar gifs animados (en un Userform o en una hoja).

Ahora, si solo se trata de una imagen gif (no animada) este ejemplo te puede servir:

Sub muestraGif()
'establecer ruta y nombre del archivo
ruta = "D:\carpetas Datos\Mis imagenes\"
archivo = "Inverted color.gif"
'antes del proceso se inserta el gif
ActiveSheet.Pictures.Insert (ruta & archivo)
'se llama al proceso. en este ejemplo se abre un UF
UserForm1.Show
'al cerrar el uf o finalizar el proceso se quita el gif
ActiveSheet.Shapes(1).Delete    '*Evaluar cuántos shapes hay en la hoja
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

Respuesta

Prueba la siguiente:

Sub InsertarGif()
  Dim celda As Range
  Dim nombre As String, carpeta As String
  nombre = "logo.gif"           'nombre del archivo con la imagen
  carpeta = "C:\trabajo\"       'nombre de la carpeta
  Set celda = Range("A5:C10")   'celda o celdas en donde quieres la imangen
  With ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & nombre)
    .Placement = xlMoveAndSize
    .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
    .Top = celda.Top
    .Left = celda.Left
    .Width = celda.Width
    .Height = celda.Height
    .Name = nombre
    'Llamar a tu proceso
    Call Proceso
    'Borrar imagen
    ActiveSheet.Pictures(nombre).Delete
  End With
End Sub