Ejercicio matemático sobre función lineal,puntos y fórmula

Sea F la función lineal cuyo gráfico pasa por los puntos (1;-2) y (-1,4). Sea G la función lineal cuyo gráfico pasa por el punto P = (2;1) y tiene igual pendiente que el gráfico de F. Dar la fórmula de G (X). ¿Cómo se resuelve?

1 Respuesta

Respuesta

Psycho, lo primero que debes hacer es hallar la fórmula de la función F, para eso recuerda que tienes la fórmula de la recta que pasa por dos puntos que es

$$\begin{align}&\frac{y-y_0}{y_1-y_0}=\frac{x-x_0}{x_1-x_0}\end{align}$$

Usas los dos puntos que te dieron para llegar a una fórmula del tipo

y = m x + b

Donde m será la pendiente (de F)

Para G sabes que tendrás la misma pendiente, por lo que ahora usas el punto que te dieron y planteas:

1 = m * 2 + b

De esta segunda expresión despejas b y así podrás reconstruir la ecuación para G

Intenta resolverlo y cualquier cosa avisa.