Tras operación de circuncisión, inflamación e hipersensibilidad resultante

Ayer me realizaron la circuncisión. Tras la misma, me recetaron o aconsejaron dos cosas: Nolotil cada 8h y mantener el pene hacia arriba, el cual mantengo levantado o derecho con un esparadrapo. Mañana tengo la primera cura.

Mi preocupación es que tengo el pene vendado y sólo se ve la parte superior, pero esta parte superior, expuesta a la vista y al tacto, la tengo inflamada como nunca (incluido el 'meato urinario', no sé si se dice así, que está desconocido por inflamado) y cualquier roce en dicha parte no vendada veo las estrellas, incluido el ponerme unos simples calzoncillos, ¿es esto normal?, ¿Cómo bajar la inflamación que está a la vista y reducir esa hipersensibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal la inflamación y la hipersensibilidad. Está muy reciente la intervención e irán disminuyendo conforme pase el tiempo.

Gracias, chimichi. El caso es que la cura posterior, a los 2 días de la intervención, fue lo más parecido a una tortura: quitar el vendaje y manipular ahí fue insoportable.

Al grano y al presente: tras 10 días conservo los puntos, y aunque menos tengo hipersensibilidad en la punta y algo de inflamación (poca pero hay), y también costras sanguinolentas, supongo que de cicatrización, en la zona manipulada, sobre todo en la zona del frenillo. Por lo demás, bien. Curas al día.

Dentro de algo menos de una semana tengo consulta con el urólogo; pero le consulto ahora, si es tan amable de responder, si todo va por su cauce o hay cierto retraso en la cicatrización. Gracias por su tiempo.

Según la descripción que has hecho, parece ir todo bien, siguiendo el proceso del postoperatorio. Los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana, aunque en algunos casos pueden tardar más, según el proceso de cicatrización.

Las costras de sangre seca deben ser consevuencia de algún punto que aún sangra. Debes dejar que se caigan por sí mismas, sin forzar nada.

También imagino que se habrá comenzado a despellejar el glande debido al cambio de piel (suele ocurrir a partir de la primera semana).

La hipersensibilidad irá cediendo conforme el glande se habitúe al roce.