Consulta Access para ver proveedores sin facturar

Tengo una tabla con proveedores, y una tabla facturas, pues bien, ¿cómo se podría hacer una consulta para que me dijese los proveedores a los cuales no he facturado nunca?

1 respuesta

Respuesta

Le explico tomando como ejemplo la base de datos Northwind sobre las tablas Clientes y Pedidos. Hago la consulta sobre todos los clientes que no tengan pedidos., se puede hacer con el Asistente paraconsultas "Asistente búsqueda de no coincidentes" o mediante SQL.

Tabla Clientes

Tabla Pedidos

Diseño de la consulta de no coincidentes.

Observe la relación que debe existir entre las 2 tablas, en este caso id de la tabla clientes con id de cliente de la tabla Pedidos.

RESULTADO DE LA CONSULTA

Por ejemplo, la Compañía B no está en la tabla Pedidos.